Temáticas

logos-nin%cc%83os-001

Ecología Y Evolución

Bajo la premisa de derribar los miedos a través del conocimiento, en esta propuesta se trabajó principalmente con arañas. Estos animales han sido adorados, temidos, y en general han sido misteriosas para las sociedades humanas de todas las épocas. Suelen tener una muy mala reputación por ser rápidas, con muchas patas y poseer veneno, pero lo que no se dice es que las arañas utilizan su veneno para capturar presas o defenderse, y solo un 1% de ellas pueden ser peligrosas para los humanos.

logos-nin%cc%83os-004

Genética De La Conservación

Nuestra propuesta se centró en dar a conocer a los niños cuales son los mamíferos nativos de nuestro país y cuáles fueron introducidos luego de la conquista europea. A partir de distintos talleres brindando información sobre los hábitos de vida de nuestros mamíferos, los niños desarrollaron un mayor conocimiento perdiendo el miedo a algunos animales.

logos-nin%cc%83os-003

Microbiología

Las bacterias y la mala prensa
Nuestra propuesta se centró en dar desmitificar el arraigado concepto popular de que las bacterias son todas malas y descubrimos las funciones que cumplen en distintos procesos de la vida. A través de actividades y juegos fuimos conociendo la variedad de bacterias que nos rodean en nuestra vida cotidiana, al fin y al cabo nosotros mismos tenemos más células bacterianas que células humanas en nuestro cuerpo. En definitiva, no estás solo, tenés millones de bacterias que viven contigo.

Neurociencias

El proyecto en su conjunto trabajó sobre los mitos y miedos que tenían los niños en distintas áreas de ciencias naturales. Por esto, en los talleres de neurociencia investigamos qué pasa en nuestro cerebro cuando nos asustamos, por qué nos exaltamos aún frente a un peligro que no es real (como una película de terror) y cómo reacciona nuestro cuerpo.